top of page

ACTUALIDAD

Detenido el primer sospechoso por tiroteo mortal en Palmete

  • El enfrentamiento, con un fallecido y dos heridos graves, está vinculado con drogas

6576e26d15ef1.jpeg
Lugar en el que una persona ha fallecido y otros dos hombres resultaban heridos de gravedad (David Arjona / EFE)

Laura Sánchez Romero
SEVILLA
11/12/2023

La Policía Nacional detiene a un sospechoso y busca a más implicados en el enfrentamiento armado ocurrido en el barrio de Palmete.

Un hombre muerto y dos heridos graves es el saldo de un violento tiroteo relacionado con el narcotráfico que sacudió el barrio de San José de Palmete, la noche del pasado sábado 9 de diciembre. La Policía Nacional ha detenido a un sospechoso y continúa la investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con el resto de los implicados.

La investigación sigue abierta y el Juzgado de Instrucción ha decretado el secreto de sumario sobre el caso. La Policía Nacional no descarta más detenciones, ya que se cree que en el tiroteo participaron varios individuos. El móvil del suceso podría ser un ajuste de cuentas por narcotráfico, ya que tanto las víctimas como los presuntos autores tienen antecedentes por delitos relacionados con las drogas.

6576e272857be.jpeg

 La puerta  en la que impactó la ráfaga de disparos. (David Arjona / EFE)

Los hechos

Según fuentes policiales, el tiroteo se produjo sobre las 22:30 horas en la calle Libertad de Palmete, donde varios individuos abrieron fuego desde un coche en el que luego se dieron a la fuga. Los vecinos del lugar alertaron al 112 de los múltiples disparos y del pánico que se había generado en la zona.

Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar y hallaron a un ciudadano marroquí con heridas de bala, que falleció pese a las asistencias sanitarias. Otro herido fue trasladado al hospital Virgen del Rocío en un coche particular, que lo abandonó en la puerta sin cerciorarse de que recibiría atención médica. El personal sanitario lo introdujo en el centro hospitalario, donde permanece en estado grave. Se confirmó la existencia de un tercer herido grave, que se encuentra en el hospital San Juan de Dios. No se descarta que pueda haber más víctimas, ya que se sospecha que hubo más traslados en coches particulares.

La investigación

La Policía Nacional acordonó la zona y recabó testimonios de los testigos, que aportaron datos sobre el vehículo desde el que se efectuaron los disparos. Se trata de un Mercedes, que fue localizado pasada la una de la madrugada, cuando un joven intentó romper el cordón policial para acceder a la escena del crimen. El joven, de nacionalidad española, fue detenido como presunto implicado en el tiroteo y se encuentra bajo custodia policial. Según declaró, había prestado el coche a un amigo.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, expresó su pesar por los hechos y elogió la rápida actuación de las fuerzas de seguridad. También pidió colaboración ciudadana para esclarecer lo ocurrido y evitar que se repitan este tipo de incidentes. La comunidad sevillana espera más información sobre este suceso que ha conmocionado a la ciudad y que se suma a otros tiroteos ocurridos este mismo mes en la capital andaluza.

bottom of page